Saltar al contenido principal

Comentarios AWS

Desde "Consulta ciudadana: Estrategia de Gestión de Datos del Estado"

Ir al proyecto

 

·      En general, valoramos el objetivo de la estrategia presentada, en línea con las recomendaciones de la OCDE y otras organizaciones internacionales, además de las prácticas de los países más avanzados en la materia.

 

·      Se aprecia la realización de acciones para optimizar la gestión de los datos a nivel de organismos públicos, sectores o temáticas de política pública y en la administración del Estado en su totalidad.

 

o  A nivel sectorial, se valora la promoción de la participación de actores del sector empresarial, académicos, desarrolladores, emprendedores y otros, para generar espacios de interacción entre los organismos del Estado y agentes externos.

 

·      En cuanto a la hoja de ruta y su segunda línea de acción, infraestructura y tecnología, proponemos que para preparar el soporte tecnológico adecuado para la gestión e integración de datos en el Estado se considere la adopción de tecnología basada en la nube.

 

·      Por último, coincidimos con la tercera línea de acción, ecosistema de datos, la cual supone la creación y fortalecimiento de un ecosistema de actores que permita la colaboración entre agentes del sector público y entre el sector público y privado, en torno al uso y reutilización de los datos gubernamentales.

 

o  En este sentido, manifestamos nuestra disposición a colaborar en el proceso de implementación de esta estrategia y para ello sugerimos poner énfasis en la formación y capacitación de funcionarios y funcionarias del sector público.

 

o  Como compañía realizamos diversas capacitaciones en tecnología en el sector público, y estamos explorando opciones de sumar estos procesos a la carrera funcionaria. Uno de nuestros programas actuales, Government Executive Education (que realizamos en enero de este año en Chile), está dirigido a todos los funcionarios del sector público y tiene foco en transformación digital, modernización del Estado e innovación pública.

Respuestas(1)

No es posible comentar porque este proyecto no está activo actualmente.
Más recientes Los comentarios se han cargado.
Publicado por:autor desconocido
hace 3 años
Estimada Carmina: Muchísimas gracias a ti y a AWS por participar. Por supuesto, estamos muy interesados en abrir la participación a diversos actores, por lo que valoramos positivamente toda instancia de colaboración con la industria, académicos, sociedad civil y ciudadanía en general. Esperamos ir generando esas instancias para fortalecer la comunidad de la transformación digital, por lo que agradecemos su buena disposición. ¡Saludos!

    Comparte

    Publicado por

    Estado actual

    propuesta